En mi caso, empecé a diseñar porque quería una mesa única para mi propia casa y surgió el proyecto TAKKRAM. El resultado es arquitectónico ya que se trata de un sistema estructural en el que el vidrio bloquea en su ajuste una estructura de acero de hojas de 3 mm de grosor independientemente del tamaño de la mesa. Visita www.takkram.com
TAKKRAM 3800
Un cliente muy exclusivo no deseaba el soporte de vidrio y surgió la TAKKRAM 3800 en acero puro.
Está soldada directamente sin ningún tipo de anclaje y el tablero superior es una lámina limpia de acero pulido de 3800x1200x5 mm que presenta, como toda TAKKRAM, una ligerísima contraflecha producida por la simple rigidez del sistema y su comportamiento cuasi-estructural. Se transportó en una pieza y llegó a su emplazamiento definitivo dentro de una gran caja de madera como un enorme animal traído de muy lejos.
TAKKRAM NINNO
Del concepto TAKKRAM y su modelo geométrico adaptable a cualquier dimensión surgieron las pequeñas NINNO cuadradas en 90x90 cm con la que jugamos a combinarlas en colores y grupitos. Han sido comparadas con pajaritas o florecitas de papel... podrían parecerlo pero no son origami.
MOVVOM
MOVVOM supone otro paso en lo que denominamos "estabilidad por bloqueo". Como en TAKKRAM y las butacas BOLL, la resistencia no se obtiene mediante calibre o piezas adicionales, sino evitando el movimiento de dos elementos que se bloquean mutuamente. En este caso, la mesa MOVVOM consiste en un panel reversible que se despliega y bloquea mediante la colocación del vidrio superior. Como en todos los diseños, ya garantizada la estabilidad obtenemos libertad total en dimensiones y acabados. El diseño es un juego... siempre después.